viernes, 22 de octubre de 2010

Alemania vuelve a impulsar a Europa


PIB 2010 sería el mayor desde 1991

Alemania está volviendo a convertirse en el motor del crecimiento europeo. El gobierno germano proyectó ayer que la mayor economía de la región crecerá este año al paso más rápido desde 1991, a medida que las exportaciones a China y otros países asiáticos se disparan y revive el gasto de los consumidores.

El PIB de Alemania se expandirá a una tasa de 3,4% en 2010 y de 1,8% en 2011, dijo el ministro de Economía, Rainer Bruederle. Esto se compara con las proyecciones anteriores de una expansión de 1,4% y 1,6%, respectivamente.



Economía exportadora

La demanda extranjera de automóviles y maquinarias, sacaron a Alemania de la recesión en el segundo trimestre del año pasado. Las exportaciones, que en 2009 representaron 41% del Producto Interno Bruto (PIB), crecerán 16% este año y las ventas de bienes y servicios a países fuera de Europa crecerán 25%, informó Bloomberg.

La actual previsión económica corresponde a datos entregados por el Banco Central de Alemania y principales institutos económicos. La expansión sería la más rápida desde que la reunificación del país impulsó el crecimiento a 5,1%, en 1991, de acuerdo a la Oficina Federal de Estadísticas.

Sin embargo, las autoridades están preocupadas por el impacto del alza del euro en las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos