viernes, 3 de diciembre de 2010

Lema aconseja mantener inversión de fondos soberanos en España

No es recomendable salir con pánico desde Europa”. Esa es la recomendación que realizó el economista jefe de Security, Aldo Lema, al evaluar la exposición de los Fondos Soberanos chilenos invertidos en dicho continente y, particularmente en España, economía que está calificada como riesgosa.

Según el analista, el escenario “más razonable a estas alturas sería esperar y mantener el portafolio diversificado y, eventualmente -en el margen-, seguir explorando líneas que estén más en la línea de EE.UU., los high yield americanos todavía con valor y eventualmente en países emergentes”.

Respecto de la situación puntual de España, el economista de Security afirma que “sus fundamentos aparecen mejor de lo que el mercado estima, hay una cierta sobrerreacción en términos de castigo a algunos de sus bonos que podría naturalmente irse revirtiendo”.

De empeorar la situación de la economía ibérica, agrega que “los efectos sobre los fondos que están diversificados también deberían ser poco significativos”.

La inversión en España en octubre es para el Fondo de Reserva de Pensiones de US$ 15 millones y para el de Estabilización Económica y Social de US$ 125 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos